Luz y color, una exposición de José Llorens, digna de un Corpus

Hemos tenido acceso al catálogo de sala de la exposición anunciada para el 6 de junio del pintor José Lloréns, Nacho para los amigos.

Es a nuestro parecer, una exposición de color y luz.
La panorámica, las naves catedralicias y su claustro, son algunas de sus obras en las que el lienzo nos habla de firme trazo y acabado magistral.

Este pintor afincado en Toledo hace unos sesenta años, es un enamorado de esta ciudad.

Al hablar con él, nos descubre que siempre le ha impresionado la luz ocre de sus calles y sus efectos en el agua de su río.

«He pintado Toledo en toda la belleza de sus callejones y plazas, en sus costumbres, tradiciones y leyendas. Presentaré mi trabajo en 80 cuadros, en un homenaje a Toledo con un pequeño apartado costumbrista y formas de retrato».

José Lloréns

En esta exposición se puede ver cómo , aún en sus calles estrechas, Toledo tiene luz penetrante y viva que en la paleta de José Llorens está de sobra representada, aportando, a todo aquel que se aproxima, un alto grado de relajación y bienestar, contemplando un conjunto magnífico que merece la pena acercarse a ver.

Daniel G.

Daniel G.

Un comentario

  1. Estraordinarinario y con una impecable trayectoria Toledo no encontró mejor expositor de su belleza, qué la qué José Llorenes de dio.
    Felicidades Maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias...